jueves, 26 de febrero de 2015

TALLARINES LANINA (con harina Barcelona)

Buenas chic@s!!

Todos sabemos que hace mucho que no escribo, y... perdonarme!!
Es que una es estudiante, trabaja, un sin fin de cosas que me quitan todo el tiempo del día. Me encantaría poder emplear este tiempo a muchas más cosas, como por ejemplo este blog, pero no puedo dar más de si ahora!!

Después de mis disculpas, os vengo a contar una cosilla.

Tras hacer un grupo de 5 personas, y pedir la famosa harina de Barcelona (BCN), me llego, y si hasta ahora me parece una harina fantástica y maravillosa, ya que hasta ahora todos los resultados de las recetas con esta harina están siendo muy positivos y como no..MUY RICOS!!





Lo primero que hemos probado con la harina de Barcelona son:

-Tallarines Lanina (receta de Alfredo Gil, adaptada con la harina de BCN):


-Donut (a mi me parecen y me recuerdan más a las rosquillas)



-Pan:



-Churros:




Os voy contando, en primer lugar os hablare hoy (las demás recetitas en próximas entradas), y en esta entrada de los Tallarines Lanina.
Todo empieza cuando mi madre decide ir al Makro y comprar y traer esa fantástica maquina de pasta, que hace tallarines, spagettis, etc.



Pues bien, ayer decidí experimentar y recordé la receta que Alfredo gil nos dio uno de los días que hizo cursillo de cocina en la asociación de celiacos y sensibles al gluten de Madrid (os pongo aquí el link de donde hable de ese cursillo de cocina que nos dio Alfredo Gil:
"mi experiencia en el taller de cocina"  )

Total, cogí la receta y lo único que modifique fue la harina Schar, por a harina de BCN.
Estoy segura que se pueden hacer resultados muchísimos mejores, pero a mi tal cual lo hice, para ser la primera vez que esa máquina de pasta y yo nos veíamos las caras, me salió un par de platos de tallarines para chuparse los dedillos!!

Y os cuento como fui haciéndola (muy sencilla para aprox 4 o 5 personas calculo yo poniendo un buen plato como las fotos que os pongo al final jiji):

-Echamos 250 g de harina BCN en un bol (modo volcán como en la foto)
  

-Vamos echando en el centro uno a uno los huevos (3 huevos) ya bien batidos previamente (yo me equivoque y los eche uno a uno en el centro sin batir y los batí ahí mismo, el resultado fue el mismo creo yo jaja)


-Echamos 10-15 g aprox de aceite

-Se supone que en la receta con la harina de Schar, echaríamos un poquito de sal, pero como la harina de BCN ya lleva incorporada la sal, este paso lo omití.

-Revolvemos y mezclamos todo, primero con la punta de los dedos y luego con toda la mano hasta que se mezcle todo bien como en la foto.
Tiene que salir una masa que no se pegue mucho.



-Cuando hemos hecho una masa grande, separaremos en porciones para amasarlas un poco con el rodillo antes de meterla en la maquina con un tamaño adecuado. (Si vemos que la masa está muy dura añadir un pelín de agua, y si está muy pegajosa añadiremos un poquito más de harina para que no se nos pegue)

-La pasamos por la maquina, primero por el numero 1, luego por el dos, luego por el 3, luego por el 4, luego por el 5 y finalmente yo lo pase por el numero 6. (es importante que en este proceso no saltéis los números, siempre de uno en uno y si se pasa varias veces por el mismo, mejor!)


-Una vez hecho este proceso, lo cortamos con la maquina en el corte de tallarines, los dejamos secar (en mi caso los puse en una bandeja con una base de aceite, para que no se pegaran, hasta que acabara todo el proceso)

-Una vez que están todos cortados, ponemos agua a cocer y cuando el agua hierva, echamos los tallarines y que cuezan alrededor de 5 min (yo lo iba probando a mi gusto, y cuando estuvieron a mi gusto pare)


-Les quitas el agua, les pasas un lavado y al plato como mas os guste.
En mi caso los hice con nata, un poco de jamón y de beicon con queso por encima.




Salen al rededor de cuatro o cinco platos como este con las cantidades que os doy en la receta.
Espero que os guste, que lo hagais y que me conteis pronto!!



BESITOS Y SONRISAS SIN GLUTEN 
A TODOS


Si tenéis dudas ya sabéis, no dudéis en poneros contacto conmigo en comentarios o por cualquiera de mis redes sociales.

Twitter: @ErikaDonoso_88
Facebook:  Erika Donoso Caballero
Instagram: @erika_dc88


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que os parece el blog?