miércoles, 17 de septiembre de 2014

BIZCOCHO DE YOGUR!!

Hola chic@s!!!

Para los que me habéis pedido la receta del bizcocho que hace mi madre de yogur aquí la tengo por fin!!

Perdonar que no actualizara el blog antes, pero no tenia ordenador en condiciones.. :(
pero ya estoy por aquí de nuevo y de vez en cuando para subir nuevas entradas al blog de vez en cuando que ya me he comprado un portátil en condiciones!! :)

Os cuento.. es muy sencillo y fácil de hacer..

Empezamos!!

INGREDIENTES: 
-1 yogur natural
-2 yogur* azucar
-2 yogur* harina schar para bizcocho
-1 yogur* nesquit
-1 yogur* aceite
-3 huevos
-1 sobre levadura hacendado

*Una vez que vacíes el yogur natural las medidas de lo demás es el propio bote de yogur vació. Por ejemplo en 2 yogures de azúcar, rellenas el bote vació de yogur dos veces de azúcar y lo echas y así con lo demás.

PREPARACIÓN:
Vamos pre-calentando el horno a 180 grados para que cuando tengamos la masa hecha, el horno este caliente.
En una batidora (yo recomiendo eléctrica si la tenéis en casa, es mas rápido y tenéis que trabajar menos) se van echando los ingredientes que os puse arriba (en ese mismo orden), y se va batiendo según vas echando ingredientes para ir evitando que se hagan grumos (sobre todo cuando se echa la harina).
Una vez que estan todos los ingredientes en la batidora, se bate bien la masa para que no queden grumos.
Una vez que este paso esta terminado se echa la masa en un recipiente o molde (yo en casa lo hecho en un recipiente redondo de silicona).
Se mete en el horno a altura media y se pone a 180 grados (como esta antes), y calculamos 30 min aprox (SIN ABRIR EL HORNO EN ESOS 30 MIN).
Cuando han pasado esos 30 minutos, se abre el horno y metemos en el bizcocho un cuchillo, si el cuchillo (en varios puntos del bizcocho) sale limpio, es que el bizcocho esta listo!
En el caso que salga el cuchillo limpio lo dejamos en el horno unos 5 o 10 minutos mas y vamos probando con el cuchillo hasta que salga limpio y el bizcocho este listo!













Una vez que lo hemos sacado del horno esperara a que se enfrie un pelin para que lo podais desmoldar y listo para comerselo!!!



Espero que os guste mucho.. en mi casa el bizcocho dura dos dias (me lo como yo..pero mi familia no-celiaca tambien se lo zampa les encanta!!)!!



Posdata: El bizcocho aguanta mucho hecho, yo lo dejo en un lugar normal de la cocina tapad con papel fil transparente..y dura y dura jajaja
Si tenéis dudas ponerme en comentarios o por cualquiera de mis redes sociales.

Twitter: @ErikaDonoso_88
Facebook:  Erika Donoso Caballero
Instagram: @erika_dc88


¡¡¡QUE APROVECHE!!!


1 comentario:

  1. Hace mucho que no hago esta receta por eso no he subido fotillos, cuando lo haga, añadire fotillos! ya me contareis que tal os sale chic@s!

    ResponderEliminar

¿Que os parece el blog?