domingo, 16 de noviembre de 2014

Mi experiencia en el taller de cocina de la asociación de celiacos de Madrid!! Hoy cocinamos Fondue de quesos!!


Hola otra vez por aquí chic@s!!

Esta entrada en mi blog es para contaros mi experiencia en el último taller de cocina de la asociación de celiacos de Madrid!

En primer lugar decir que me encantan estos talleres por que son gratuitos por pertenecer a la asociación, se organizan normalmente los sábados, y encima ves, pruebas y aprendes cosas para ponerlas luego en práctica intentando imitar al super cocinero Alfredo Gil.
(Que ya que te salgan igual que las que has probado en el taller hechas por Alfredo Gil... eso ya seria otro tema..!! jajaja)

Bueno pos el sábado último que fui concretamente hicimos lo siguiente:

-Fondue Alfredo Gil
-Nuggets
-Tallarines Lanina


Bueno pos yo os voy ha poner fotos que hice de todo eso, pero os pondré la receta y fotos personales (en esta entrada o post) de cosas que son las que probé yo a repetir en casa, en este caso concretamente hablaremos de la FONDUE.
Proximamente Nuggets y cuando haga Tallarines Lanina en casa os pondré otra entrada más   :)














Empezamos por la Fondue (receta de Alfreo Gil) en este caso, Fondue de Érika Donoso, jaja.


Agua con gas (250 g)
15 g levadura prensada (a cachitos con los dedos)
15 g aceite de oliva

(todo eso se hecha en mi caso en la panificadora del lidl, se hecha y se espera 2 minutos)

Se continua echando (POR ESE ORDEN):

1 cucharadita de azucar
10 g de maizena
250 g harina panificable (Mix B Schär)
4 g de sal (encima de la harina)

(todo eso ya se pone en mi caso como os he dicho en la 
panificadora del lidl,en el modo:  Número 6 MASA)




Una vez la masa quede tal cual en la foto (se nos pegará en las manos un poco), con ayuda de harina nos espolvoreamos las manos (para que no se pegue tanto) y vamos poniendo montoncitos como en la foto:


A mi me salieron los que veis en la foto, bien pues se pone en el horno a 250 º (arriba, abajo y ventilador, sería lo ideal si tenéis), durante 10 minutos para que la masa crezca.




Cuando ya estén, los sacamos del horno y cortamos por arriba simulando una "tapa" en el panecillo y vaciamos la miga de dentro (la miga no esta del todo hecha, pero yo la he utilizado cuando se seco el pan, para hacerme una migas con chorizo):




Cuando tengamos este proceso, preparamos el queso (que es el relleno del pan).
La receta como tal indica lo siguiente:

180 g de Mozzarela
18 g Emmental
50 g Parmesano
50 g Vino blanco
Un poco de pimienta
Un poco de sal
150 g de Mayonesa 
(si es casera la mayonesa mejor lógicamente, 
más rica, pero yo use Ybarra)


Yo personalmente, en cuanto a los quesos utilice los queso de esta foto:



Todo eso lo echamos en una cacerola y removemos todo hasta fundir.




Cuando todo lo anterior se ha fundido, lo echamos con cuidado en el hueco 
de los panecillos como en la foto queda.




Para finalizar los envolvemos individualmente con papel albal, y los volvemos a meter en el horno a unos 250º otra vez durante unos 10 minutos o así.



Se sacan del horno, se deja enfriar un poco para que el queso se ponga un poco más solido y no quemarnos (ya eso va en gustos si os gusta más líquido lo de dentro o más queso sólido).
Y listo para comer!! Los míos estaban de rechupete aunque creo que la próxima vez le echaré un poco menos de vino blanco.. que para mi gusto estaba fuerte, pero muy ricos aun así!

(no hice fotos a los míos terminados, o por lo menos no encuentro la foto pero os pongo la de Alfredo Gil, por que los míos quedaros igual!! 





¡¡AHORA YA SABÉIS CHICOS A PROBAR COMO OS SALE A VOSOTROS!!
¡¡NO DUDÉIS EN CONTARME QUE TAL LA RECETA!!


¡¡PRÓXIMAMENTE LA RECETA DE LOS NUGGETS Y LOS TALLARINES!!

BESITOS Y SONRISAS SIN GLUTEN 
A TODOS


Si tenéis dudas ponerme en comentarios o por cualquiera de mis redes sociales.

Twitter: @ErikaDonoso_88
Facebook:  Erika Donoso Caballero
Instagram: @erika_dc88



1 comentario:

  1. guau!!! Qué buena pinta tiene todo. Yo suelo ir a todos los talleres que puedo porque la verdad es que Alfredo y Rosa curran de lo lindo para dar muy buenas opciones y despertar ese gusanillo de la cocina.

    ResponderEliminar

¿Que os parece el blog?