miércoles, 31 de diciembre de 2014

Restaurantes y bares que NO tienen carta sin gluten, ¿Qué hacer?... y ¡¡FELIZ 2015!!


Buenas chic@s!!

Hoy es el ultimo día del año 2014, y por tanto, esta será mi última entrada de 2014 también. 
Antes que nada desearos a todos una feliz entrada en el nuevo año 2015, como no en especial a los que me leéis, gracias por vuestras visitas NADA MAS NI MENOS QUE 4062 VISITAS EN 2014!!!

¡¡FELIZ AÑO 2015 FAMILIA DE CELIACOS!!!
¡¡RECORDAR NO DEJAR DE SONREÍR Y DISFRUTAR DE LO QUE NOS OFRECE LA VIDA!!

Pues bien, hoy os vengo a hablar de esos restaurantes, bares, etc. que NO tienen carta sin gluten, esos restaurantes en los que posiblemente, no conozcan el tema de la enfermedad celiaca en profundidad, esos sitios en los cuales tienes que explicar tu todo si no deseas contaminarte,… esta entrada va dedicada a esos bares, restaurantes, etc.

Llega el momento en el que te dispones a salir a comer fuera de tu casa, y claro está, buscas como una loca/o un sitio sin gluten, pero… ¿y si ese sitio no existe? O… ¿si en esa zona no hay? O… ¿me tengo que desplazar mucho del sitio donde en realidad voy…? 

Estas y otras muchas más, son preguntas que nos hacemos al decidir comer fuera de casa. A mí me surgen muchas veces, la mayoría de esas veces es, por que no encuentro ningún sitio en las listas de lugares sin gluten, o bien por qué no exista en esa zona, o bien por qué voy con más gente y me tengo que adaptar también un poco,… etc.

Y ¿lo peor cuando empieza? Pues empieza cuando después de rebuscar no encuentras nada SIN GLUTEN, y entonces decides preguntar en los bares o restaurantes más cercanos a tu destino. Comienzas a preguntar uno por uno con una gran sonrisa en tu cara, si ellos te pueden adaptar algo de lo que tengan para que tú puedas comer (claro está sin contaminarte).

En ese momento tu sabes si conocen o no el tema CELIACOS por la cara que expresan.
Hay varias posibilidades en este caso:

-Caso nº1: Si es una cara de “no te preocupes, conocemos el tema y te vamos a cuidar bien”, perfecto. Aunque mi consejo es que a esa persona, encargado, cocinero, etc. Le recuerdes y le refresques la memoria, le hables otra vez de la contaminación cruzada (por si acaso se le hubiera olvidado desde la última vez que atendió a un celiaco), pregunta mucho y ofrece posibilidades a lo que puedes comer.

-Caso nº2: Si es una cara de “sé lo que es un celiaco, pero poco más”, no te asustes, sonríe, relájate, relaja al camarero, encargado, etc., cuéntales un poco sobre el tema, y a ver si con suerte, cuando termines de contarles, te ofrecen algo decente sin gluten o no. Que te lo ofrecen, ¡perfecto!. Que te cuente que te puede adaptar y explícale un poco la contaminación cruzada…fíate de la gente de ese bar o restaurante… y… a ¡LA AVENTURA! Jajaja

-Caso nº3: Si es una cara de “no sé de qué me hablas” (en este caso puedes intentar lo mismo que en el caso nº2, puesto que la situación es parecida) o “se e lo que me hablas pero no quiero adaptarme a tu dieta” o “se de lo que me hablas pero no podemos garantizarte la contaminación cruzada” o… mil y una respuesta de este tipo que suelen darnos por desgracia muchas veces y que esperemos que estas expresiones vayan desapareciendo.
Bueno a lo que iba, si te encuentras con un caso nº3, huye lo más rápido que puedas, porque o te contaminas, o no ponen interés desde un principio (que sería lo suyo a mi parecer… L ), etc.

Y ahora después de esta introducción os voy a hablar de uno de los muchos casos nº2 que me han sucedido desde que soy celiaca.

Había partido de fútbol, mis amigos y yo nos disponemos a bajar a un bar a verlo (en una zona de Parla), y en el bar poder cenar algo todos. Todos me miran y automáticamente me hago responsable de la búsqueda de ese bar, lo encuentro, lo pongo en el navegador de mi móvil, pero no hay éxito y no lo encuentro (el partido había empezado y querían entrar ya a cualquier bar). Yo sonrió a mis amigos, les digo que no pasa nada que pregunto en cualquier bar y que si no tienen para mí, pues luego ceno en casa tranquilamente.
Todos de acuerdo, decidimos entrar en un bar, este concretamente.



BAR:
"PALADAR Y TOMAR"
C/PINTO Nº39
PARLA (MADRID)


Y bueno, no estaba mal, había poca gente, y observo que en la carta hay tapas que se “podrían” adaptar a mi dieta (como en todos los lados hay y que nos pueden adaptar a los celiacos si se quiere), como por ejemplo unos huevos revueltos con jamón, sus patatas y tal..
Así que me armo de valor y hago lo que en el caso nº2 y cual mi sorpresa, la mujer cocinera encantadora sale a hablar conmigo, me hace la tapa con mucho cuidado, y no sabéis ¡¡como la disfrute!!



He vivido muchos casos nº2 (pero si os cuento todos, seguro que os aburrís jaja, ya os ire contando más, pero os dejo algunos ejemplos), así que aquí os dejo otras de las fotos de casos nº2 que he vivido (Gente encantadora):


Concurrida ensalada en restaurantes que te tienen que adaptar el menú del día.
Me prepararon una ensalada de primer plato, de segundo un entrecot 
(con un poquito mas de ensalada) y de postre fruta.
Restaurante "Valentina"
Paseo Infanta Isabel (Madrid) 
nº17 (mas o menos)

-------------------------------------------------




Una sorpresa grata que me lleve al poder comer en un 
restaurante de Asturias con mis amigos, 
CONOCIAN EL TEMA, y yo tan feliz.
Me adaptaron el menú que había y me dijeron que en 
un futuro querían poner mas cositas sin gluten 
como pan y cerveza y esas cosillas que nos hacen tan felices.

-------------------------------------------------


Esta es la tapita o aperitivo que me ponen en el ÑAM I, 
vamos con el equipo de mi chico (donde juega mi hermano, 
mi padre es el entrenador, tengo mas amigos, en fin media familia 
metida en el equipo), y este bar los patrocina al 
C.D Olímpico Leganes, y me conocen y cada vez 
que voy, se lo digo a Antonio y¡¡ me pone eso!! 
¡¡me cuidan tan bien!!
Estoy segura que si vais y les decís esto, 
os adaptan el menú o hacen con cuidado lo que sea!!
Son mas majos que las pesetas!!

-------------------------------------------------



Esto fue una presentación de equipaciones, jugadores, etc. del equipo 
de ciempozuelos. Pusieron catering de este que van 
sacando poco a poco (todo contaminado y con gluten para mi). 
Pero mi sorpresa que hablando mi chico con el cocinero, encargados, etc. 
me empezaron a sacar a mi tapas para que también comiera los entrantes.
De comida habia ensalada de primero (la podía comer 
por que era con ingredientes sin gluten) y de segundo una paella 
riquísima (hable con el cocinero personalmente y me dijo que no llevaba 
nada de gluten que la podía comer). 

Fui tan feliz!!

BESITOS Y SONRISAS SIN GLUTEN 
A TODOS


¡¡FELIZ 2015 CELIACOS!!


Si tenéis dudas ya sabéis, no dudéis en poneros contacto conmigo en comentarios o por cualquiera de mis redes sociales.

Twitter: @ErikaDonoso_88
Facebook:  Erika Donoso Caballero
Instagram: @erika_dc88

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué pedazo de platos!! Así da gusto

    ResponderEliminar
  2. Soy nueva en la celiaquia. Me puedes decir qué les explicas cuando no saben de celiaquia. Para las personas novatas en este tema. Nos ayudaría muchísimo que alguien con experiencia nos ayude a saber qué decir. Graciaaaaaaas

    ResponderEliminar

¿Que os parece el blog?